Para comprender lo que quiero decir, primero tenemos que conocer un poco qué es Drupal. Drupal es un CMS, y para aclarar estas siglas nos vamos a la definición que hay en Wikipedia:
"Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa informático que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios."
Es por ello, por lo que continuamente la comunidad no para de probar una y otra vez las nuevas versiones que van saliendo, y si encuentran algun "bug" o error de software lo comunican y los desarrolladores se ponen en marcha para solucionar el problema. Estos "bugs" pueden encontrarse tanto en el núcleo de Drupal (la arteria principal, lo que hace que funcione todo) como en sus módulos (software hechos por otros desarrolladores que contribuyen a dar más funcionalidad a Drupal).
Por tanto, es muy importante que para que tu web o blog no tenga ataques por parte de personas malintencionadas, realices estas actualizaciones de seguridad. Pero estas actualizaciones no son automáticas (como suele suceder en Wordpress) sino que hay que hacerlas de forma manual y para ello es necesario ciertos conocimientos. Existen videos y tutoriales que te enseñan cómo hacerlo, sin embargo, te aconsejo que te pongas en manos de un profesional, ya que un error en el proceso de actualizacion de Drupal puede costarte el funcionamiento de tu web.
Así que ya sabes, si necesitas ayuda para actualizar tu web en Drupal no dudes en contactar con nosotros. Tendrás la completa seguridad de que te dejaremos la web completamente actualizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario